Carne de vacuno: ¿qué partes de la vaca son las mejores?

Carne de vacuno: ¿qué partes de la vaca son las mejores?

La carne roja, y en concreto la de vacuno, se caracteriza por ser rica en proteínas de alta calidad, potasio y minerales como el hierro, el zinc, el magnesio o vitaminas del grupo B, como son la B6 y la B12, la carne de vaca es una de las mayores fuentes de nutrientes que puedes incorporar en tu dieta.

Las partes de la vaca que más se utilizan para producir los diferentes productos cárnicos son:

  • El solomillo, que se obtiene de la parte de la espalda anterior de la vaca. Se caracteriza por ser una carne muy tierna y con bajo contenido de grasa, por lo que es ideal para hacer vuelta y vuelta a la plancha.

  • El chuletón y la chuleta provienen de la misma parte de la vaca, que se sacan del lomo alto y el lomo bajo del animal, por encima de las costillas. La diferencia entre las tres piezas es el tamaño de cada una de ellas, independientemente que se sirva con o sin hueso. Esta carne es ideal para hacer a la brasa, ya que su alto contenido de grasa hace que quede una pieza jugosa y con un sabor espectacular.

  • El entrecot también se extrae de esta parte, pero es la carne que se encuentra entre los huesos de las costillas, y que generalmente se sirve sin hueso.

  • El costillar, ideal para hacer al horno.

  • Y la carrillada, que es la parte de la papada de la vaca. Es una carne fenomenal para hacer en guiso, ya que bien cocinada, se deshace en la boca gracias a su ternura.

Cada corte de la vaca tiene unas características y una forma de cocinarlos diferente.

partes de la vaca

Un espacio donde cabe destacar los cárnicos, procedentes de la producción ganadera de más alta calidad. En Sibbarita ofrecemos una gran variedad de productos cárnicos para todos los gustos y preferencias con el máximo nivel de certificación de la carne premium; Un ejemplo de nuestros elaborados cárnicos de vaca es el T-bone, y nuestro t-bone de vaca de black angus de Nebraska es un producto ideal para servir en cualquier ocasión.

En Sibbarita contamos con los mejores cortes y tipos de carne de vaca. A continuación, nuestra mejor selección:

Chuletas y chuletones: sabor, textura y jugosidad. Piezas de categoría superior, premium, con 15 y 25 días de maduración. Piezas de 500, 830 y 1000 gr.

 

 

Medallón de Solomillo de vaca y Solomillo entero: fresco, jugoso y de gran calidad. Medallón en bandejas de 200 gr y pieza entera de 2700 gr.

 

 

 

T-Bone: corte especial que incluye un hueso en forma de T. De Vaca Premium. Pieza de 1000 gr.

 

De Black Angus de Nebraska con el máximo nivel de certificación. Pieza de 700 gr.

 

Tataki: taco de centro de chuleta de vaca premium. Pieza de 155 gr.

 

Tomahawk: corte ideal para el cocinado a la brasa o barbacoa. Pieza de 2.200gr.